el espejo | 2da entrega

 


La foto que elegí tal vez tenga mucho “aire”, pero la saqué así debido a que sentía que si no, se descontextualizaba mucho, no era muy claro que esa imagen provenía de un espejo, además de las limitaciones reales: no me podía acercar mucho, o al hacer zoom (con un lente zoom), la perspectiva cambiaba y no podía lograr que mi hermano quede dentro del espejo.

La luz que proviene detrás de él, no solo lo recorta, sino que también lo enaltece, de alguna manera, al estar esa parte a su alrededor iluminada, mientras que el resto de la fotografía está un poco oscura.

Me di cuenta que el recorte que hacía el espejo, por el pecho, y con esa forma particular, me remitían a las siluetas de la perfil, de la clase teórica pasada. 

También, por el momento en que lo capturé, me recordó a la fotografía de Philip Lorca diCorcia, “Mario” de 1978: estábamos hablando, y en un momento se quedó callado, unos segundos, mirando la ventana. 


especificaciones técnicas

iso: 800

diafragma: f/5

velocidad de obturación: 1/200s

distancia focal: 66mm


planta de luces

más fotografías






Comentarios

Entradas más populares de este blog

la zona | pre entrega

la cosa | pre-entrega

el espejo | retrato