la cosa | pre-entrega

 


Este vaso tiene unas marcas de gotas que nunca se le fueron, con ningún lavado. Sé que no son muy estéticas, pero creo que son importantes porque hablan de él, son testigos de su uso.  


En esta foto, elegí usar la luz natural por dos razones. En primera instancia, traté de captar la sensación con la cual asocio al objeto, y esta tiene que ver con el uso que le doy: para merendar, tomar algo frío, en las épocas calurosas, sentada en una mesita en mi parque. Por eso usé la luz de la tarde, más cálida, porque me remite a esos momentos. El canto de los pájaros, el viento, mojarme el pelo e ir a sentarme al sol porque ahora tengo frío. En resumen, traté de que la iluminación, y la foto en general, reflejase el uso que le doy cotidianamente.

En segundo lugar, porque quería que la sombra del vaso estuviese bien marcada. La luz del sol es directa, crea sombras detalladas, y no contaba con ninguna fuente artificial que formase este tipo de sombras. También, debido a que quería que su sombra fuese clara, fue la elección de usar una mesa blanca.


especificaciones técnicas

iso: 320

diafragma: f/10

velocidad de obturación: 1/200s

distancia focal: 45mm


planta

backstage

más fotos

Comentarios

  1. Agustina mejoraste en tus decisiones, en termino de cómo contar el objeto, la cosa- el aura. Me gustaría que quizás te atrevas a quitar la información del mantel, la mesa, en fin que también pruebes únicamente con el vaso, para ponderarlo. Recordar que absolutamente todo lo que aparece en la imagen significa. Pero de todos modos esta muy bien esta segunda pieza. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! dale, pruebo lo del mantel, gracias! ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

la zona | pre entrega

el espejo | retrato